jueves, 15 de mayo de 2008

UNA PRECIOSA HISTORIA DE AMOR


La casa del lago es una película estadounidense del año 2006, dirigida por Alejandro Agresti y protagonizada por Keanu Reeves interpretando a Alex Wyler y Sandra Bullock como Kate Forester.

La historia de este film comienza cuando Kate está sentada en los escalones de la plaza donde almuerza todos los dias, y durante su almuerzo ocurre un accidente, en el que un hombre muere atropellado.

Más tarde, Kate se dispone a abandonar su hogar, una preciosa casa situada en un lago. En el buzón deja una carta para el próximo inquilino, en el que le cuenta algunos detalles sobre la casa.

Alex, el inquilino, ve la carta y decide responder, porque lo que Kate contaba en ella, no tenía ningún sentido para él, ya que aún no había sucedidio. Alex deja su carta en el buzón de su nueva casa, para que cuando la anterior propietaria vaya a recoger la correspondencia que aún le llega allí, la vea.

Poco a poco se van contando cosas pero hay algo que les extraña y esque en las cartas de Alex la fecha es del 2004, y en las de Kate del 2006. Ellos sorprendidos se creen que se están engañando mutuamente, pero finalmente se dan cuenta que no, lo que ocurre es que viven en dos años distintos y que ese buzón es mágico.
Los dos intentan quedar para conocerse pero la diferencia de años no se lo permite.

Kate en el 2006 entra en una oficina de arquitectos, allí ve el nombre de Alex en un plano, pregunta por él al chico que la atiende y le cuenta que era su hermano y que ese mismo día hacía dos años de su muerte. Ella horrorizada decide ir a toda prisa a la casa del lago, temiendo que ya sea demasiado tarde, escribe una nota a Alex, pidiendole que confie en ella y que si de verdad la quiere, no cruce la carretera cuando la vea y espere dos años más para verla y encontrarse en la casa del lago, a esa misma hora y día. Al poco de dejar la carta en el buzón aparece él, Kate comprende que esperó y que de verdad la quería.

Ésta película me llamó la atención porque aunque la historia que se cuenta es imposible que suceda en la realidad, es un relato muy original. Además también me gustó mucho porque no es la típica película que al poco de empezar ya sabes como va a terminar.
Hasta el último momento estuve con la intriga por saber que iba a suceder, y pienso que para una buena película es importante que el espectador no tenga claro el final hasta que termina.

No hay comentarios: